Denuncia. El comerciante, mostró copias de la querella que interpuso ante la PGR, pero no así pruebas.
Christian Cháirez, comerciante del Centro Histórico de Torreón, interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República contra Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez, así como de su patronato, por presuntos desvíos de recursos y daños a la infraestructura.
En el expediente con fecha del dos de diciembre de 2016, señala que "hace quince días, al circular por la avenida Matamoros, al pasar por el frente o entrada principal del Teatro Isauro Martínez, me percaté de los daños materiales ocasionados al mencionado, reportando en forma visible y clara orificios".
En la denuncia, Cháirez asegura que se comunicó con José Francisco Aguilar, delegado en Coahuila del INAH y que éste le dijo que en 2016, se entregó al patronato 24 millones de pesos, de los cuales, sólo 4 se habían aplicad. Además, expresó que contactó a Dolores Martínez, directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y que "me manifestó que ante ella (...) no se había solicitado permiso por parte del patronato del Teatro para realizar reparaciones, construcciones o edificaciones". El Siglo de Torreón buscó ayer por la tarde a Claudia Máynez, directora del teatro pero no se tuvo respuesta.