Luego de que dos personas denunciaran haber sido víctimas de privación ilegal de la libertad en Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y solicitó efectuar una indagación para sancionar a los responsables.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero de 2014, en que elementos de la Policía Investigadora adscrita a la Dirección General de Delitos de Secuestro en Torreón, interrogaron a los dos detenidos, ambos hermanos.
El objetivo era obtener información sobre un presunto secuestro cometido por ambos, no obstante el interrogatorio se realizó sin ser asistidos por un defensor y sin la presencia del Ministerio Público.
En la denuncia los detenidos, una mujer y un hombre, denunciaron haber sido sustraídos de forma violenta del domicilio particular y de su lugar de trabajo.
Ambos fueron golpeados, amenazados de muerte y torturados con bolsas de plástico, por quienes en ese momento se identificaron como elementos del desaparecido Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
No obstante, momentos después dieron cuenta de que se trataba de agentes de la Dirección de Antisecuestros Torreón.
Cabe destacar que la detenida fue liberada un día después con severos daños por los golpes, mientras su hermano permaneció más de 5 días privado de la libertad.