El colectivo Ruedas del Desierto de Matamoros denunció que el pasado martes la Policía Municipal interrumpió de forma "déspota, agresiva y sin argumentos", su tradicional paseo en bicicleta que se realiza desde hace más de un año.
Lo confirma
Vladimir Castañeda, miembro de la organización, confirmó ayer el hecho luego de que la queja se hiciera viral en la página de Facebook del colectivo. "De manera déspota, agresiva y sin argumentos, el martes la Policía Municipal irrumpió el paseo en bicicleta. Ya sobre la plaza principal, nos bajamos de la bici y caminamos con nuestra bici hasta el monumento a Benito Juárez (...) justo antes de iniciar con el movimiento de nuestras bicicletas, una camioneta de la Policía Municipal irrumpe nuestra convivencia (...) dos policías de a pie nos exigen que no podemos reunirnos en la plaza (...) dijeron que habían recibido órdenes", dijo el colectivo.
Castañeda señaló que las rodadas las realizan como una actividad de cohesión social e integración de la sociedad.
Cuestionan
"¿Por qué envían así a la corporación policíaca, cerrando el paso a algunas bicicletas como si se tratara de estar deteniendo a delincuentes?", añadió el colectivo ciclista.