Documento. El maestro jubilado dijo que se envió un documento a las autoridades federales y del Estado para hacer la denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Denuncian falta de medicamento en el Hospital General de San Pedro, además acusan que hay maltrato de parte del personal hacia los pacientes.
Jesús Gerardo García Ruelas, maestro jubilado, declaró que el pasado 21 de marzo ingresó al nosocomio en estado inconsciente ante una crisis diabética (una baja de glucosa) y luego de estabilizarlo, el personal médico le solicitó a su esposa que comprara lo fármacos que necesitaba, ya que no había en existencia y se le dijo que también necesitaba practicarse unos análisis de laboratorio.
Al darse cuenta que el nosocomio no estaba en condiciones de suministrarle el medicamento y practicarle los estudios que necesitaba, el afectado solicitó su alta médica para atenderse en otro lugar.
García Ruelas platicó que tras informar a la doctora que lo atendió, sobre su decisión de salida y haber firmado una responsiva, acudió una trabajadora social del hospital de nombre "Cuquis García Santoyo", quien le dijo que estaba cancelada su vigencia en el Seguro Popular, cuando la fecha de vencimiento es el 26 de junio.
El afectado dijo que al haber firmado su salida del hospital, ya no se le suministró ningún medicamento y le pidieron pagar una cuenta de mil pesos luego de cancelar su inscripción al Seguro Popular. Finalmente, la cuenta quedó en 400 pesos y fueron cinco horas las que permaneció en el hospital.
El señor reconoce que al ser jubilado de la Secretaría de Educación, además del Seguro Popular, también está inscrito en el ISSSTE, pero aseguró que en esa institución no recibe ningún tratamiento por su enfermedad.