Robos. Es común que sean el blanco de criminales. Se han registrado 5 casos en este año. (ARCHIVO)
Empresarios y ejidatarios de La Mina denunciaron el incremento en asaltos y robos en sus propiedades ante la falta de vigilancia policial. El pasado fin de semana, una de las plantas marmoleras del corredor industrial ubicado sobre la carretera La Torreña - La Mina fue saqueada por quinta ocasión en el año, de donde sustrajeron objetos y recursos por más de 50 mil pesos.
El propietario y excomisariado ejidal, José Luis Antúnez Medina señaló que incluso muchos de estos atracos ya no son denunciados porque nunca han sido resueltos.
Mencionó que han aumentado este tipo de robos, donde los ladrones llegan a las plantas, someten a los vigilantes y con toda tranquilidad se apoderan de lo que quieren con toda impunidad. Dijo que hace unos meses se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno para denunciar la situación, y la presencia de patrullas del ejército y de la policía estatal disminuyeron los atracos, sin embargo, durante el último mes se han tenido una media decena de éstos y ello ya los tiene desesperados.
Peor aún, durante estos meses finales del año los casos se multiplican y ello los tiene con temor por las consecuencias que les puede traer. Pidió la intervención de las autoridades competentes para que se ponga mayor vigilancia en esta zona del municipio donde se localizan unas 20 compañías que se dedican al procesamiento del mármol y sus derivados.