Exclusivo. Angélica Rivera es dueña de un departamento en el desarrollo Ocean Club.
Un departamento en Miami que presuntamente ocupa la Primera Dama, Angélica Rivera, quedó en el centro de la polémica entre el diario británico The Guardian y la Presidencia de la República.
The Guardian aseguró que dicho inmueble, ubicado en Key Biscayne, Miami Beach, valuado en 2.05 millones de dólares, está relacionado con Grupo Pierdant, al que señala como un potencial contratista del Gobierno federal.
En noviembre de 2014, en medio del escándalo de la "Casa Blanca", Rivera había hecho público que poseía un departamento en el desarrollo Ocean Club en Miami.
Se trataría del apartamento 304 en la Torre Uno del complejo referido, el cual habitó durante un año con sus hijas. La propiedad está valuada actualmente en unos 3.5 millones de dólares, según la firma Zillow.
The Guardian indica que la actual primera dama no reveló que ocupaba también un departamento anexo, el 404, el cual fue adquirido por el Grupo Pierdant.
"Ella no hizo mención del Grupo Pierdant ni del fundador de la compañía, Ricardo Pierdant, quien tiene extensos intereses comerciales en México y Estados Unidos", afirmó ayer The Guardian.
En 2009, Pierdant compró el apartamento 404 a través de la empresa Biscayne Ocean Holdings. Desde entonces, Rivera habría ocupado dicha propiedad como una extensión de su otro departamento como si fuera uno solo, según el rotativo.
El diario confirmó que los dos apartamentos comparten el mismo número de teléfono.
Además, al cuestionar a una mujer que se identificó como María sobre a dónde podía ser enviado un presente para la señora Rivera, respondió que a cualquiera de las propiedades: "Es lo mismo", dijo a The Guardian.
En respuesta a la publicación, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, rechazó que Rivera use una propiedad de la firma mencionada y negó que Pierdant sea contratista del Gobierno mexicano.
El inmueble no es su hogar y el diario no ofrece "un solo dato, documento o declaración" que sustente su dicho, aseveró.