Alerta. A las 10 de la mañana se activó la alerta por un conato de incendio en una guardería y se desalojaron a todos los niños. (CORTESÍA)
El día de ayer martes se realizó un simulacro por un conato de incendio en una de las instalaciones de la estancia infantil Monte Sinaí, del municipio de San Pedro, en donde fueron desalojadas 188 personas
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la Unidad de Protección Civil en el municipio, dio a conocer que las instituciones que están a cargo del cuidado de las y los menores, como es el caso de las guarderías, tienen la obligación de hacer dos simulacros por año para evaluar la capacidad de reacción del personal ante una contingencia y de ser necesario hacer las observaciones correspondientes.
Señaló que en el ejercicio realizado el día de ayer, los tiempos de respuesta de las corporaciones policíacas y de rescate estuvieron dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Protección Civil vigente en Coahuila.
El titular de Protección Civil, explicó que se logró el desalojo de 188 personas, entre las que se encontraban 143 menores de edad, 44 trabajadores y un visitante, logrando esto en un tiempo de 2 minutos.
SE ACTIVA LA ALERTA
Asimismo, informó que tras activarse "la alerta" la Policía Preventiva, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, llegaron dos minutos y medio después de la hora del reporte que fue a las 10:00 de la mañana de ayer.
Verdú Fernández, dijo que con esta acción se podrán corregir deficiencias de las brigadas de seguridad, por lo que ya se programaron pláticas de primeros auxilios y prevención de accidentes, que serán dirigidas al personal de este centro y que se efectuará en los próximos días.
Para finalizar, Verdú Fernández, indicó que los simulacros efectuados en diferentes instituciones dan como resultado el que se cuente con el recurso humano necesario para evacuar los edificios, pero es preciso capacitar en temas como combate de incendios, uso y manejo de extintores.
PERSONAS
Fueron desalojadas en simulación de incendio.