Capacitación. El simulacro sirvió para hacer ajustes en los detalles detectados por el director de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de revisar los tiempos de respuesta de las personas involucradas, ayer se realizó un simulacro de evacuación en los cines del bulevar Miguel Alemán, de Gómez Palacio, por parte de Protección Civil y Bomberos.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que estas actividades están enmarcadas en el programa Cine Seguro, que se llevan al cabo de manera periódica.
El simulacro tuvo lugar en Cinemex, del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, a fin de revisar y comprobar los tiempos de respuesta, tanto del personal que labora en los cines como de bomberos y Protección Civil, para estar atentos y listos a cualquier eventualidad.
Este ejercicio, explicó el servidor público, también tiene como finalidad que las personas que asisten al cine, se sientan tranquilas y seguras por la respuesta inmediata que se tienen en estos lugares, en caso de presentarse algún imprevisto o accidente.
Gómez Vizcarra enfatizó que este tipo de acciones se llevan a cabo en distintos edificios o lugares públicos, con la intención que las personas involucradas estén capacitadas en la manera de actuar o responder a las eventualidades que pudieran llegar a presentarse.
Recordó que los ejercicios de prevención comenzaron a realizarse luego del terremoto registrado en 1985 en la Ciudad de México, el cual dejó muchas enseñanzas para todo los mexicanos.