La i Laguna

Desalojan la '71' por un conato de incendio

Siniestro no deja heridos, sólo pérdidas materiales

LA I LAGUNA

A las 11:35 horas de ayer, en el 911 se recibió una llamada en la que se reportaba un incendio en el cuarto piso de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.

De inmediato, las diversas corporaciones de seguridad, así como los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar, donde encontraron que sólo se trataba de un conato de incendio, el cual ya estaba controlado.

Sergio Nevárez Rodríguez, director administrativo de la Torre de Especialidades, y coordinador de la brigada de incendios, informó que el siniestro se había registrado en una habitación del ala oriente del cuarto piso, donde se brinda atención de cirugía general y neurocirugía, cuando uno de los pacientes intentó conectar un ventilador pulmonar y se generó un cortocircuito en el enchufe.

Los familiares del paciente - que se encontraba en una habitación aislada - al ver que salía fuego de la conexión, de inmediato dieron aviso a la central de enfermeras, de donde se solicitó el apoyo de la brigada interna del hospital, misma que con ayuda de tres extinguidores logró controlar el fuego en 15 minutos.

La brigada activó las alarmas de incendio y pidió la evacuación del tercer y cuarto pisos, además de reportar el incidente en el sistema 911.

Las autoridades resguardaron el lugar, en tanto los cuerpos de rescate, encabezados por el titular de Protección Civil, Alberto Porragas, inspeccionaron la zona para evitar una mayor contingencia.

Por su parte, el teniente Adelaido Flores Díaz, jefe de la Policía Municipal de Torreón, informó que no se reportaron heridos o intoxicadas.

Nevárez Rodríguez comentó que no hubo daños en la infraestructura, sólo al equipo médico y que se había evacuado a 50 pacientes, (de los cuales reubicaron a 24 al área de tránsito poniente del séptimo piso) y a 120 personas más, entre personal, derechohabientes y familiares de los pacientes.

Marco Aurelio Burgos Martínez, director de la unidad, dijo que tras el siniestro la clínica estaba funcionando al 100 por ciento y que la única área que permanecería cerrada sería el cuarto piso en tanto se realiza un lavado exhaustivo a fin de retirar los químicos que dejan los extinguidores, alrededor de 36 horas.

Cierran puerta

Los derechohabientes, familiares y personal fueron concentrados en la planta baja ya que cerraron las puertas principales, impidiendo cualquier entrada y salida al edificio.

Acciones

Al ver el humo acumulado y polvo del extinguidor, el personal estrelló una ventana para que salieran los residuos y evitar que se intoxicaran los presentes.

400

 PACIENTES

Fueron evacuados de la Torre de Especialidades en el incendio ocurrido en el 2012.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1291992

elsiglo.mx