La decisión de desaparecer el Fideicomiso de Seguridad Pública debe contar con el consentimiento de tres de los cinco órganos que integran el Consejo, “no es una decisión propia del Gobernador (Rubén Moreira) o del presidente municipal (Miguel Riquelme)”, explicó el presidente de Canacintra Torreón y coordinador del GEL, Eugenio Treviño.
El Consejo del Fideicomiso lo integran la Cámara Agrícola, la Cámara de Comercio, Canacintra, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
“Por lo tanto para tomar una decisión en el Fideicomiso y para que deje de funcionar o se liquide tendría que contar con el consentimiento de al menos tres de los cinco que estamos en esos asientos del consejo”, recalcó Treviño.
El coordinador del Grupo de Empresarial de La Laguna (GEL), dice que la apuesta de los empresarios es que el fideicomiso se mantenga, dado los buenos resultados que se han obtenido tales como: la construcción del Semefo con un ahorro del 30 por ciento, la compra de un terreno de ocho hectáreas y la adquisición de un helicóptero.
“La propuesta por parte de las tres cámaras es que siga a reserva de tener una reunión y ver el punto de vista del municipio y el Estado”, dijo Eugenio Treviño, quien adelantó que dicho encuentro se programó para el último martes de abril, como tradicionalmente se celebraban las reuniones del Consejo del Fideicomiso, que en lo que va del año sólo se ha realizado una.
Eugenio Treviño, indicó que ni el Gobernador ni el Presidente pueden tomar la decisión por si solos. (ARCHIVO)