Hace siete años en Parras de la Fuente fueron desaparecidos de manera forzada Antonio Verástegui González y Antonio de Jesús Verástegui Escobedo en manos de sujetos armados, sin que hasta el momento hayan sido localizado. (ESPECIAL)
Tras el cumplimiento de siete años de la desaparición de dos personas en Parras Coahuila, organismos defensores de derechos humanos, se manifestaron inconformes con el trabajo del Gobierno Estatal, al cual acusaron de mantener impunes este tipo de delitos, desde la administración del exgobernador Humberto Moreira.
“A 4 años de la actual administración estatal, en la que no teníamos confianza, es evidente que en Coahuila sólo se procura impunidad que se disfraza de un discurso de derechos humanos, y la que federación por su parte sigue tolerando las graves omisiones de la autoridad local”, expusieron.
De acuerdo a lo que relataron fue un 24 de enero, hace siete años, que en Parras de la Fuente, desparecieron de manera forzada Antonio Verástegui González y Antonio de Jesús Verástegui Escobedo en manos de sujetos armados, sin que hasta el momento hayan sido localizado.
“Esos años han servido para ratificar la impunidad imperante en Coahuila. La ausencia de un compromiso real por procurar justicia. La realidad de poder sobrevivir con la ausencia forzada de dos seres queridos. Pero sobre todo de la permanencia, pese a todo, de volverlos a tener de regreso en casa”, señalaron.
Los organismos defensores recordaron que las reuniones mensuales con el entonces fiscal General del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, después con el gobernador en turno, Humberto Moreira Valdés, quien ahora está sujeto a un proceso penal por presuntas acciones criminales, han tenido un mismo resultado: la no presentación con vida de sus familiares.