SACERDOTES
La Diócesis de Gómez Palacio no está de acuerdo en la posibilidad de adopciones entre personas del mismo sexo y dejó en claro que su postura seguirá siendo la de promover la familia natural: hombre y mujer.
"La consecuencia es que no estaríamos de acuerdo en la posibilidad de adopciones entre personas del mismo sexo.
Por supuesto que legalmente hablando tendrán un derecho positivo y podrán ejercerlo de acuerdo a las reformas y a la normativa de los códigos civiles, tanto federales como de los estados (…) eso se tendrá que discutir, es un proceso que se tiene que dar, apenas comienzan los foros y los debates, aquí siempre se trata de establecer el bienestar de los niños, el acompañamiento y la vida afectiva", expuso José Fortunato Álvarez Valdez, obispo de la ciudad.
Por su parte, Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Dióceis de esta localidad, aseguró que, "como Iglesia lo vemos con preocupación, ya que es una iniciativa que atenta contra lo más sagrado que es la familia, él (Peña Nieto) expresa que es un ejercicio de libertad, pero hay un principio que dice que no todo lo legal es moral".
390
ARTíCULO
El presidente propuso reformar la fracción tercera de dicho artículo del Código Civil.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Iniciativa
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso reformar el Código Civil Federal para permitir que personas y parejas homosexuales puedan adoptar a menores.