Mercado.La nueva función está disponible desde ayer.
La red social Facebook lanzó ayer su función Marketplace (mercado), que permitirá a sus millones de usuarios hacer operaciones de compra y venta de artículos en su comunidad, como ropa, muebles, electrónica, artículos para el hogar o automóviles.
La nueva función está disponible desde ayer lunes para usuarios de Facebook mayores de 18 años, ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y en los próximos meses se extenderá a otros países.
El lanzamiento de Facebook Marketplace constituye un reto directo a sitios de anuncios clasificados como Craigslist, o de compra en línea como eBay, y otros similares de venta y comercio.
"Marketplace hace que sea fácil encontrar cosas nuevas que te encantarán, y encontrar un nuevo hogar para las cosas de las que estás dispuesto a desprenderte", explicó Facebook en un comunicado.
Marketplace permitirá a quien desee vender algo aprovechar su red de contactos de Facebook para tratar de encontrar a quién venderlo, y facilitará también encontrar los productos que los usuarios de tu ciudad hayan publicado para vender.
Facebook ya contaba con una función que permitía la compra y venta de artículos entre particulares, y se estima que hasta 450 millones de los mil 710 millones de usuarios de esta red recurrían a la función.