Proyecto. El mercado de bonos verdes será desarrollado por la ABM y por un banco sueco.
La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) firmaron un memorándum de entendimiento que conforma la Alianza Estratégica para el Desarrollo de los Mercados de Bonos Verdes.
Esta alianza tiene como objetivo llevar a cabo actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de un mercado de bonos verdes eficiente y sostenible en México, informó la ABM en un comunicado.
La formalización de este documento, que amplía su colaboración al banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), se da en el marco del año dual México-Alemania, y representa una oportunidad para construir alianzas en materia de sustentabilidad entre ambas naciones.
El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, indicó que como parte de las acciones de la banca en materia de desarrollo sustentable, el gremio bancario y la propia GIZ elaboran un estudio sobre los impactos de la cartera de crédito vinculada con fenómenos ambientales -como las sequías- para estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable del país.
En este contexto, Robles Miaja aseguró que la ABM continuará en la búsqueda de oportunidades para desarrollar este tipo de proyectos y reafirmó el compromiso de la institución por ser un foro para el intercambio de ideas, a efecto de estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable en el país.
"En la ABM apoyamos todas las iniciativas contenidas en el Memorándum de Entendimiento, encaminadas a facilitar el intercambio de conocimiento y a crear capacidades relativas al desarrollo del mercado de bonos verdes, con base en los más altos estándares medioambientales y normas internacionales de transparencia", sostuvo.
En este sentido, indicó que México modificó su marco legal para introducir incentivos que eleven su productividad, con el objetivo de contribuir con su crecimiento y desarrollo económicos sustentables.
Archivo
Sustentable
Buscan forma un mercado sustentable:
⇒ Las inversiones para que México cumpla con sus metas de Energías Limpias son de 75 mil mdp.
⇒ En México serán los bancos quienes coordinen el proyecto.