Urgencia. Familias de Acapulco los evacuaron en helicóptero.
Al menos cuatro ríos desbordados, deslaves, cortes en caminos y carreteras, árboles caídos, más de 1,200 casas inundadas, así como la evacuación de decenas de familias, fue el saldo de las lluvias que golpearon a Guerrero, donde hasta ayer no se reportaban pérdidas humanas.
De acuerdo con información de las autoridades estatales, los principales daños se registraron en los municipios de la Costa Chica y Costa Grande, como Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, así como Acapulco, donde la Sedena implementó el plan DN-III.
La intensidad de las precipitaciones de las últimas horas en estas regiones provocaron el desbordamiento de los ríos de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se evacuaron a familias que viven en zonas de riesgo, informó Protección Civil estatal.
En comunidades de los municipios de San Jerónimo y Atoyac de Álvarez, más de 200 viviendas se inundaron.
El reporte de Protección Civil señala que hubo deslaves y cortes en varios tramos que comunican a los municipios de Marquelia, Cuautepec, Ometepec, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, en la Costa Chica.
En la región de la Montaña se registraron cortes y deslaves en las carreteras que conducen a los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, Tlaocoapa, Acatepec, Iliatenco y Alcozauca.
Mientras que en Acapulco, al menos 200 personas que quedaron atrapadas en el fraccionamiento Laguna Campestre, el cual resultó inundado, fueron evacuadas por elementos del Ejército Mexicano y la Policía estatal.
Las familias fueron trasladadas en varios helicópteros al Centro Internacional Acapulco (CIA), el cual fue habilitado como albergue temporal.