Sólo en caso de que se desfogue una mayor cantidad del volumen de agua anunciada por la Conagua de 650 metros cúbicos por segundo, se analizaría la posibilidad de un cierre preventivo del puente Periférico-Solidaridad. El alcalde Miguel Riquelme expresó que no se trata "de ninguna manera de daños estructurales o problemas que tenga el puente".
Específicamente se refirió a un bordo de piedras que se colocaron en el lecho del río, a un lado de las columnas del puente, pero fue para reforzar la margen derecha y evitar que el agua entre. "Nada tiene que ver con las columnas del puente".
Ante diversos comentarios que se han vertido en las redes sociales respecto a un eventual riesgo del puente por la avenida del Nazas, pues sus columnas se encuentran en pleno cauce, el alcalde expresó que es seguro.
De llegarse a tomar esa medida de un cierre parcial, dijo, se valoraría en forma conjunta con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila Héctor Franco López aseguró que no se tiene ningún reporte de que el Puente Solidaridad, "tenga algún tipo de daños, en lo que a la parte de Coahuila respecta".
Dijo que con motivo de la avenida extraordinaria por el lecho del río ha estado en comunicación con la Comisión Nacional del Agua para trabajar de manera coordinada.
Riquelme destacó la importancia de que curiosos no utilicen el Puente Solidaridad como "mirador" para ver pasar la avenida o tomarse fotos, pues enfrentan peligro ante el considerable tránsito vehicular.
El alcalde asegura que "hasta ahora y con el volumen actual por el lecho, no se han registrado daños en las estructuras de los puentes que comunican con Gómez Palacio y que se encuentran en el área urbana".
De llegarse a tomar esa medida de un cierre parcial, dijo, se valoraría en forma conjunta con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)