El alcalde Jorge Luis Morán Delgado descartó el riesgo de que se registre en esta ciudad desabasto de gasolina y diésel. Al referirse a la estación de servicio ubicada en bulevar Rodríguez Triana y que cerró presuntamente por falta de combustible, expresó que es un hecho aislado.
Por lo que respecta a las patrullas de policía, a los vehículos de los GATES, patrullas de limpieza, bomberos y otras unidades que trabajan actualmente de manera normal, dijo que “ya hablamos con las estaciones de venta que nos surten de combustible al municipio y nos dijeron que no había problemas al respecto y el abasto estaba seguro".
El desabasto de gasolina y diésel alcanza ya 15 estados de la república y con versiones encontradas en el sentido de que distribuidores aseguran que Pemex ha dejado de surtirlos, en tanto que la empresa productiva del Estado lo niega.
En recorrido de supervisión de obras, el alcalde Morán Delgado expresó que a raíz de la información que se maneja a nivel nacional y las quejas de algunos sectores productivos de la región que ya se dicen afectados por la falta de combustible, “estaremos en contacto en estos días con los distribuidores locales, dada la importancia de contar con el combustible de manera permanente para todo la movilización que requieren las diferentes áreas municipales”.
De acuerdo con el alcalde, “en la medida que nosotros tuviéramos información que implique riesgo, seremos los primeros en poner al tanto a la ciudadanía”.
Hasta ahora en Torreón y aún cuando los rumores proliferan, sólo se tiene confirmada la suspensión de labores del establecimiento referido.
El desabasto de gasolina y diésel alcanza ya 15 estados de la república. (FERNANDO COMPEÁN)