Respecto a manifestaciones que pudieran darse en Coahuila en apoyo al movimiento magisterial de Oaxaca, el gobernador expresó que se espera sean con respeto y paz. (FERNANDO COMPEÁN)
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reservó opinar sobre la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia nacional del PRI. “No tengo una opinión, necesito saber más que pasó, solo sé lo que en la prensa se dijo. El expresidente del partido es mi amigo, espero pronto hablar con él y mis opiniones las expresaré al interior del partido”.
Con relación al perfil de quien ahora sea la persona más idónea para ocupar el CEN del PRI, el gobernador de Coahuila también se abstuvo de opinar.
“Yo creo que el partido va a resolver quién”.
VIOLENCIA EN OAXACA
Con relación a la violencia que se registra actualmente en Oaxaca entre el sector magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que rechaza diversas medidas dentro de la Reforma Educativa y los enfrentamientos con fuerzas policiacas, Moreira lo lamentó.
“Yo espero que las cosas sigan su cauce, lamento la muerte de esas 8 personas creo que sería bueno que haya diálogo, se debe buscar a los responsables y castigarlos".
El gobernador rechaza que una situación así pudiera darse en Coahuila. Porque la situación es muy diferente.
Destaca la buena relación que su gobierno tiene con el sector magisterial con el que se ha reunido recientemente.
"Hemos tratado lo relacionado con la seguridad social y con relación al Fondo de Pensiones, yo espero que podamos contribuir al fortalecimiento de estos fondos".
Respecto a manifestaciones que pudieran darse en Coahuila en apoyo al movimiento magisterial de Oaxaca, el gobernador expresó que se espera sean con respeto y paz, "nuestros maestros han demostrado eso siempre y esperamos que así sigan".