Prevención. Seguirán intensificando acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.
Hasta el momento en la región Lagunera de Durango, ni en el resto del estado, se han presentado ni alerta sanitaria, ni casos de infectados por el virus del zika, según informó la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Felipe Sánchez Rodríguez, titular se dicha dependencia de Salud, confirmó que no se tiene ningún caso de este virus en la región, luego de que la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Salud de los Estados Unidos, emitieran una alerta por la propagación del virus zika en América Latina.
Sin embargo, el funcionario estatal comentó que no se deberán confiar ante este padecimiento, por lo que se tomarán las medidas pertinentes, como el refuerzo en las acciones para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti.
Esto debido a que el método de transmisión del virus del zika es el mismo que en el caso del dengue y el chikungunya.
Por lo mismo, las medidas son las que la población ya conoce, tales como mantener sus patios limpios, libres de cacharros y de recipientes que puedan contener agua.
Además, es importante que se protejan de las picaduras con repelentes, utilizar insecticidas caseros para ahuyentar a los mosquitos, mientras que las autoridades se encargarán de continuar la difusión de las recomendaciones, así como de emprender de nueva cuenta acciones como la nebulización en los diferentes sectores y descacharrización.