Daños. Hasta ayer sólo se reportaron inundaciones en algunos sectores; no se registraron daños en las viviendas.
Salvo las grandes acumulaciones de agua en varios sectores de la ciudad, la Unidad de Protección Civil de Matamoros no reportó contingencias mayores por las precipitaciones pluviales que se registraron durante la noche del viernes y la mañana de ayer sábado.
El encargado de la dependencia, Lorenzo Hernández Almaraz, dijo que hasta ayer por la mañana se empezaron a recibir los reportes de la ciudadanía para que se rebombeara los puntos en donde se registraron grandes encharcamientos, por lo que las cuadrillas de Bomberos se hicieron cargo y en el transcurso de la tarde-noche se concluiría con las labores.
Mencionó que los lugares en donde se acumula el agua es en el sector conocido como "La Selvita", las Vegas de Marrufo, la colonia Ejidal, y en la esquina de la primaria Cristóbal Díaz, así como en algunos ejidos.
Recordó que en el caso de la calle donde se localiza la escuela primaria, se registraban grandes inundaciones y el Ayuntamiento construyó un sistema de desagüe, por lo que en esta ocasión fue menor el volumen de agua que se acumuló en ese sector.
Asimismo, se recibieron reportes de inundaciones cerca del panteón en el área del ejido Coyote, en donde también los bomberos procedieron a rebombear el agua.
En relación a afectaciones en viviendas, el entrevistado dijo que no había ningún reporte al respecto.
Además, Hernández Almaraz dijo que a través del operativo Abrigo se hacen recorridos para detectar a personas deambulando por las calles y las que se han encontrado se han localizado a sus familiares. Sólo tres hombres en situación de calle se trasladaron durante estos días al albergue habilitado en la sala de juntas de la Dirección de Seguridad Pública.
A detalle
La Unidad de Protección Civil en Matamoros reportó sólo inundaciones por las lluvias.
⇒ Los encharcamientos se presentaron en los mismo sectores, cada vez que llueve.
⇒ No hay reportes de daños en las viviendas.
⇒ Y sólo tres personas ocuparon el albergue.