Consejo. El Consejo Municipal Electoral en Lerdo no reportó ninguna irregularidad durante la jornada de trabajo que tuvieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No hubo incidencias ni violencia en las elecciones de Lerdo, confirmó la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Jamnie Enedina García Loera.
"No tuvimos incidencias de violencia, algunos rumores se verificaron y quedaron en eso sólo rumores. Algo que me impresionó es que yo acudí a mi casilla y las urnas estaban llenas y eso para nosotros es gratificante, que la gente vaya a votar", dijo.
Este pasado lunes terminaron el canto de los votos de las 187 casillas a las 11 de la mañana.
El primer paquete llegó minutos antes de las 9 de la noche del domingo pasado, día en que se realizó la elección.
Todos los consejeros estuvieron presentes desde el inicio de la sesión permanente para los trabajos de conteo, sellado y recepción de material electoral.
Entraron a las 7 de la mañana del domingo 5 de junio y todavía ayer lunes se encontraban trabajando ya que por la tarde regresarían para realizar las convocatorias en relación a una nueva manera de llevar el cómputo municipal.
"Este nuevo sistema nos va a arrojar aquellas casillas que tengan inconsistencias y que serán las que se vayan a llevar a recuento", dijo García Loera.
Actualmente ya cuentan con los votos de las tres elecciones (alcaldía, diputación y gubernatura) en la bodega electoral donde se colocaron los sellos oficiales. El miércoles esperan resultados en el caso de la alcaldía y en el caso de diputados y gubernatura el domingo.