Sin acuerdo. Por medio de un comunicado se expresó que debido a compromisos de ambos cantantes no se concretó la gira.
La idea de ver juntos a Luis Miguel y Alejandro Fernández en un concierto en conjunto quedó en el pasado, al menos por ahora. Mucho se había especulado sobre la iniciativa, pero ninguno de los involucrados había confirmado el acercamiento.
Star Productions, empresa que representa a Alejandro Fernández, dio a conocer que aunque desde octubre del 2015 se iniciaron las negociaciones, no lograron concretarla con la formalidad a la que los artistas acostumbran.
"A pesar de los esfuerzos económicos y laborales, realizados tanto por Alejandro como por su equipo de trabajo para llevar a cabo la gira, entre ellos el hecho de tener su calendario a disposición para cumplir con el número de fechas pretendidas, al día de hoy lamentamos informar que la mencionada gira no está en condiciones de realizarse", decía un comunicado.
La razón es que los involucrados firmaron por separado acuerdos preliminares con el promotor con la idea de iniciar la gira de abril a noviembre de 2016. La condición sería que en el futuro celebraran un contrato formal de prestación de servicios artísticos aunque esto no pasó ni se hizo una calendarización de fechas con las ciudades y los inmuebles correspondientes o empezaron los preparativos
"La gira no se anunció a medios de comunicación ni al público en general debido al hecho de que no se concretaron ni firmaron los contratos pertinentes a consecuencia de no haberse cumplido con los compromisos establecidos en dichos acuerdos preliminares, todos ellos ocurridos por causas ajenas a la voluntad del artista Alejandro Fernández y de su equipo de trabajo, lamentablemente el promotor y algunas otras personas ligadas a él, básicamente dejaron transcurrir el tiempo a partir de la firma de los acuerdos".
La prensa buscó a los representantes de la empresa Star Productions sin obtener una respuesta positiva.
"Enviamos el comunicado y no hay más declaraciones, es la información que se circuló", dijeron, sin responder a la solicitud sobre el nombre del promotor que estaría al frente de la gira.
Para Alejandro el respeto a su público es primero: "Desde pequeño mi padre me inculcó con su ejemplo la pasión y el amor por esta carrera Cada noche, cada escenario, cada audiencia merece todo mi respeto".