Calor. Los sistemas de refrigeración del centro de convenciones de la Expo Feria son insuficientes, como se pudo apreciar ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que no está considerado aplicar recursos a mejorar las condiciones del auditorio Centenario, pues el dinero que había ya se invirtió en la remodelación y construcción de otros espacios en las instalaciones de la Expo Feria.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal dijo desconocer si habrá un presupuesto adicional este año, pues el que se dispuso con anterioridad fue producto de una partida extraordinaria que gestionó el gobernador de Durango, Jorge Herrera ante la Federación.
porque son extraordinarios, no de un
fondo común como el Metropolitano.— JOSÉ M. CAMPILLO
Como se dio a conocer, las condiciones exteriores del auditorio Centenario de la Expo Feria reflejan la falta de mantenimiento y un completo descuido, pues en la parte exterior se observa que ya se desprendieron algunos de los paneles que formaban parte de la estructura, por lo cual sólo quedaron los huecos.
Tanto en la parte frontal como en los costados, dichos paneles presentan desgaste y desprendimiento del yeso o enjarre, mientras que la estructura de cristal que se ubica en el centro de la fachada, justo sobre el acceso principal que da hacia el bulevar Ejército Mexicano, también tiene desprendimientos de algunas piezas, mientras que otras están despintadas o estrelladas en el peor de los casos.
Esto, podría ser un riesgo de que alguien saliera lastimado si al entrar o salir éstos caen.
En 2014, el Gobierno estatal destinó cerca de 70 millones de pesos a la construcción de nuevos espacios y rehabilitación de la Expo Feria, mientras que en 2015 se destinaron otros 25 millones.
SIN REFRIGERACIÓN
Quienes asistieron ayer a la firma del convenio del Modelo Mexicano de Formación Dual, tuvieron que soportar el intenso calor que se sintió en el centro de convenciones de la Expo Feria, pues las rejillas de la refrigeración son tan escasas que no bastaron para aminorar las altas temperaturas y hacer agradable la permanencia en el acto oficial.
Carpetas y cuadernos sirvieron de abanicos para los acalorados asistentes, quienes expresaban molestia y hasta desesperación por el fuerte calor que ahí se sentía.
El centro de convenciones de la Expo Feria fue objeto de una ampliación y remodelación completa, y la dirección de ese organismo lo promueve como uno de los espacios más amplios para eventos masivos porque cuenta con muros abatibles.
El problema es que, como se vio ayer, la refrigeración no es suficiente.