La Comisión Nacional del Agua descarta la probabilidad de fuertes tormentas tanto para la Comarca Lagunera como para el resto de la entidad, como circula un supuesto “boletín urgente” en las redes sociales, en donde alertan a la población sobre este fenómeno.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en Conagua, descartó dicho pronóstico. Pero explicó que ante la presencia de un sistema de alta presión que se encuentra al sur de los Estados Unidos que impulsa al frente frío número 48, sólo la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían registrar un ligero incremento en la velocidad del viento de 35 a 40 kilómetros por hora.
“Nada más lo que sería Acuña y Piedras Negras y poblados cercanos, serían afectados por el incremento en la velocidad del viento y lluvias, nosotros no”, explicó Calderón.
Razón por lo que pide a la ciudadanía no alarmarse ante ese supuesto llamado de emergencia que se lanza en las redes sociales.
De acuerdo a la información que circula en las redes “habrá formación de torbellinos, vórtices y hasta torbellinos”.
Sólo la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían registrar un ligero incremento en la velocidad del viento. (ESPECIAL)