Recursos. Por ahora el Ayuntamiento no ha confirmado recorte en programas federales como Hábitat o Rescate de Espacios. (ARCHIVO)
Hasta ahora la Tesorería Municipal de Lerdo no tiene conocimiento de recortes que se vayan a efectuar a programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP) correspondientes a este año 2016.
Hábitat es un Programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en las zonas de actuación mediante acciones sociales y obras integrales de infraestructura básica y complementaria.
El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras dijo que en el programa Hábitat para este año se tiene autorizado un recurso de 13 millones 254 mil pesos.
El año pasado fueron 14 millones de pesos lo que recibió el Municipio al inicio de la administración y durante los meses siguientes hubo un incremento de 5 millones de pesos, por lo que casi se llegó a los 20 millones de pesos a finales del 2015.
Para este 2016 inician el programa con un millón de pesos menos que el año pasado en este programa, pero con la misma oportunidad de gestionar recursos extraordinarios en la segunda mitad del año.
En lo que corresponde al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), el año pasado se asignó un recurso de 5 millones 800 mil pesos y ahora, en este año se autorizaron 7 millones y medio de pesos para este programa, es decir, un millón 700 mil pesos más que el ejercicio anterior.
No obstante, aún falta definir cuánto recurso recibirá el Ayuntamiento de Lerdo a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), programa que atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación. "De PDZP aún no sabemos cuánto nos va a llegar", dijo Olivares.