Clases. No suspenderán las labores escolares a menos que se presenten nevadas en las ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En La Laguna de Durango y todo el Estado, las clases en educación básica continuarán hasta no recibir nuevas instrucciones de la Secretaría de Educación, pese al descenso que se presentó ayer en las temperaturas a causa del frente frío número 34 y la ya octava tormenta invernal.
La dependencia a nivel estatal, emitió un comunicado en el cual se da a conocer que fue sólo en la zona alta de algunos municipios como Tepehuanes y Guanaceví se presentaron nevadas, sin embargo, en ninguna cabecera municipal se tuvo presencia de nieve.
En la capital se presentó una temperatura de dos grados centígrados, mientras que en la Comarca Lagunera fue de seis, por lo que el turno matutino trabajó de manera normal.
La Secretaría se mantendrá monitoreando las temperaturas y pronósticos en la capital del estado y en las diferentes regiones para poder estar alertas de cualquier cambio o de un descenso mayor en los termómetros, que amerite la medida de la suspensión se clases.
Por otra parte, el Gobierno del Estado de Durango, a través de las redes sociales informó que sólo habría suspensión de clases en los planteles educativos de nivel básico, en caso de que llegaran a presentarse nevadas.
Incluso, se señala que en aquellas regiones del estado en las que se tienen mayores posibilidades de presentar este fenómeno climatológico ante las bajas temperaturas, ya sea nieve o agua nieve, podría considerarse esta medida, a fin de que se proteja la salud de los estudiantes.
Otra situación en la cual se suspenderían las labores escolares sería que de presentarse estos fenómenos, lleguen a limitar la accesibilidad de las instituciones educativas, incluso en la capital del estado.
En otro sentido, la dependencia estatal emitió recomendaciones a los padres de familia para el cuidado de los niños ante las bajas temperaturas que prevalecerán en estos días.
Es importante llevarlos bien abrigados a la escuela y utilizar cualquier ropa que sea abrigadora y los proteja del frío, aunque no sean del uniforme, ya que deberá de haber total tolerancia con la vestimenta invernal en todas las instituciones.
Además, deben mantenerse bien hidratados, tomar líquidos y frutas ricas en vitamina C.
Clases
No se contempla suspensión en el estado:
⇒ Únicamente las regiones donde lleguen a presentarse nevadas.
⇒ Las escuelas deberán continuar trabajando normalmente.
⇒ Los niños pueden abrigarse con cualquier ropa.