Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Descartan zona para instalar cárcamo

VECINOS DEL LUGAR SE OPUSIERON A LA OBRA

Reubicación. La obra que se inició en Durango y Sinaloa tuvo que interrumpirse.

Reubicación. La obra que se inició en Durango y Sinaloa tuvo que interrumpirse.

MA. ELENA HOLGUÍN

Por segunda vez la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) tuvo que buscar otra ubicación para el cárcamo que dotará de aguas residuales a la planta de tratamiento del club El Campestre, por la oposición de los vecinos y la complejidad que iba a representar la obra en el cruce de las calles Durango y Sinaloa, de la colonia Las Rosas.

Manuel Rosales, encargado de la dependencia en La Laguna de Durango informó que tras descartar este punto se determinó reubicarlo junto al cárcamo pluvial que se encuentra en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Victoria.

Desde hace algunos días, la obra que se realizaba en Durango y Sinaloa se interrumpió porque colonos de Las Rosas se opusieron.

Pero sobre todo, debido a que en ese punto abundan tuberías antiguas de barro que forman parte de la red de drenaje; líneas de gas y agua potable que no figuraban en los planos generales porque pertenecían a empresas que antes se ubicaban por esta zona y ya no están operando. Además de que es un área con terreno arenoso.

Todos estos factores complicarían la introducción de la tubería del cárcamo, cuyo diámetro es amplio -18 pulgadas-, de ahí que se tuvo que buscar otra ubicación.

Originalmente el cárcamo estaba proyectado para construirse en la calle Amado Nervo y la avenida Vergel, pero también los vecinos de ese sector se opusieron a la obra, que luego se pasó a Durango y Sinaloa con los resultados descritos.

El responsable de CAED destacó que todos estos imprevistos hacen necesario acelerar los trabajos para terminarlos en el tiempo previsto.

La intención es que la introducción de la línea termine a mediados de este mes, pues sólo falta un tramo de cien metros para llegar a la línea de captación y de este punto dirigirla a la planta de tratamiento del club El Campestre.

A finales de julio, podrán estar en condiciones de iniciar las pruebas de funcionamiento de la planta de tratamiento, la cual recibirá un caudal de 40 litros por segundo aunque cuenta con capacidad para brindar tratamiento hasta del doble.

El siglo de torreón

Obra

Han tenido que reubicar el cárcamo dos veces.

⇒ Con esta obra se surtirá de agua residual a la tratadora del club El Campestre.

⇒ La planta se terminó de construir desde hace ya varios meses.

⇒ Esperan terminar el cárcamo en julio próximo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguas tratadas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reubicación. La obra que se inició en Durango y Sinaloa tuvo que interrumpirse.

Clasificados

ID: 1233133

elsiglo.mx