A decir del secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera “no hay una postura definida o acabada sobre el tema”. (ARCHIVO)
El estado de Durango no tiene información oficial sobre el eventual retiro de la Policía Federal, por lo que a decir del secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera “no hay una postura definida o acabada sobre el tema”.
Pese a que en días pasados el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el repliegue de las fuerzas federales de esa corporación en próximos meses, incluida La Laguna, el funcionario estatal aseguró que no existe nada oficial, “no sabemos si ya estén pensando en Durango”.
Dijo que lo verdaderamente cierto es el apoyo de la Federación con la permanencia de la Policía Militar en La Laguna de Durango, cuyo convenio de colaboración se refrendó hace algunas semanas para que sus más de 300 elementos sigan a cargo de la vigilancia.
La puesta en operaciones de la Fuerza Metropolitana; la conformación paulatina de las Policías Municipales en Gómez Palacio y Lerdo, así como el 72 Batallón de Infantería desde hace un par de años son, para el secretario de Gobierno, otros ejemplos de ese respaldo.