Hasta el momento se desconoce cuál haya sido la causa, pues el nivel de ocupación era bueno. (ARCHIVO)
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), manifestó que tras la cancelación del vuelo Torreón-Houston de la aerolínea United Airlines, se ha visto muy afectada la economía en la región de La Laguna, sin embargo hasta la fecha se desconoce el motivo por el cual se tomó esa decisión.
“Si nos ha afectado mucho por el lado empresarial, limita mucho la conectividad y que vengan más empresarios a invertir a nuestra región”, dijo Gabriel Cornú Máynez, vicepresidente de la asociación en la región de La Laguna.
Añadió que pese a que en su momento se hicieron esfuerzos para evitar la cancelación, estos no tuvieron efecto.
“La verdad no hubo respuesta por parte de la línea, pese a que se tenía un buen nivel de ocupación en los vuelos, yo estuve en contacto de algunas de las personas que laboraban ahí en la línea”, dijo.
Aseguró que se enviaron cartas por parte del Gobierno del Estado, así como de la iniciativa privada, sin embargo no tuvieron efecto.
Por otro lado, reiteró que hasta el momento se desconoce cuál haya sido la causa, pues el nivel de ocupación era bueno.
En el mes de abril se dio a conocer que en junio se suspendería la venta de boletos para los vuelos Torreón-Houston por parte de la empresa, sin embargo los directivos no dieron a conocer las causas.
Por otro lado la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón aseguró que se buscarían otras opciones, al asegurar que la plaza era rentable.