Protocolo. Se formalizó ayer la entrega-recepción de las dependencias estatales en La Laguna de Durango.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El coordinador de la entrega-recepción de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Octaviano Rendón Arce denunció que algunas dependencias siguen reticentes a proporcionar toda la información que se les solicita, como es el caso de la Secretaría de Finanzas, cuyos encargados no han dado a conocer el monto de la deuda pública de Durango.
Señaló que por ese motivo, quienes están a cargo de la recepción en esta área no han tenido acceso a datos de tan elevada importancia como la deuda de largo plazo que heredará el gobernador electo, José Rosas Aispuro.
Sin duda, comentó, esto genera sospechas sobre el estado que guarda la administración pública del estado en el tema financiero, principalmente. "No todo ha sido terso como se ha dicho", expresó Rendón al señalar que otras áreas como Salud y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado tampoco han mostrado una total colaboración ni la apertura necesarias en estos casos, sino que por el contrario, se han negado a ser más explícitos en la información.
Consideró que de momento no genera mayor conflicto el no recibir tal o cual dato, salvo retrasar el proceso; pero una vez que asuma el cargo el nuevo gobierno todas las irregularidades u omisiones saldrán a la luz. "Hay una especie de miedo, pero también es importante el no hacer cosas buenas que parezcan malas", resaltó.
El ex alcalde señaló que en el estado hay una percepción de que en este sexenio y en anteriores, hubo inversiones que fueron ejecutadas de manera adecuada o legal, un abuso en la aplicación de los recursos. "Vamos a ver si tiene fundamento".
El siglo de torreón
Reunión
Formalizan entrega-recepción en La Laguna de Durango.
⇒ Se reunieron los equipos de entrega y de recepción.
⇒ Fue encabezada por Jorge Zermeño, coordinador del proceso en La Laguna y Carlos Maturino, encargado a nivel estatal.