La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca informaron que aplicarán los descuentos a aquellos maestros que faltaron injustificadamente este jueves a sus labores por participar en las marchas del magisterio en la entidad.
Mediante un comunicado, detallaron que los directivos escolares tienen la obligación de reportar las incidencias y que ningún derecho está por encima del derecho de los niños a recibir educación de calidad.
Reconocieron el derecho de los profesores a manifestarse, siempre y cuando no sea en horario laborable, y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.
“La SEP y el gobierno de Oaxaca determinarán cuántos profesores no asistieron a clases, para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)”.
Recordaron a los maestros que el derecho de los niños a recibir una educación de calidad está por encima de cualquier otro derecho.