Sanción. Buscan que los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento para evitar multas. (ARCHIVO)
Con el propósito de regularizar situaciones de adeudo, el Ayuntamiento de Lerdo otorgará el 30 por ciento de descuento en el pago de refrendos y recargos a establecimientos que se dedican a la venta de alcohol.
Javier Urruticochea Ortiz, quien se encuentra al frente del departamento de Alcoholes, mencionó que para regularizar la situación de adeudo de negocios con venta de alcohol, el descuento se efectuará solamente en el mes de enero y en el refrendo de dos años anteriores al 2014.
El funcionario dejó en claro que los refrendos del año 2015 y 2016 no tienen descuento.
"Estamos invitando a los dueños de minisúper, súpermercado, licorerías, depósitos, tiendas de conveniencia, expendios, restaurantes y bares a realizar los pagos pendientes en los refrendos para aprovechar el descuento", argumentó.
De la misma manera, puntualizó que al no tener la licencia de funcionamiento vigente a la vista ante una revisión, el dueño del negocio se hará acreedor a multas que van desde los 50 y hasta los 600 salarios mínimos, esto de acuerdo al tipo de infracción.
Además, Urruticochea Ortiz argumentó que las multas por infracción no están autorizadas para descuentos, por lo que recomendó a los dueños de locales con venta de alcohol tener su licencia al día y sacar provecho de esta acción emprendida por el Gobierno municipal.
Por esta razón, el funcionario municipal realizó la invitación a todos los propietarios de patentes para que se sumen al propósito de pagar sus respectivos refrendos, aprovechando un importante descuento.
Incentivos
Aplicarán descuentos.
⇒ Pago de refrendos tendrá un 30 por ciento de descuento.
⇒ Buscan regularización de establecimientos.
⇒ Los descuentos no aplican en refrendos de 2015 y 2016.