Los pterosaurios son un grupo extinto de reptiles voladores que vivieron durante la era del Mesozoico. (ESPECIAL)
Los restos bien conservados de un cráneo de reptil se encontraron en la Patagonia argentina y según los científicos pertenecen a una nueva especie de pterosaurio del Jurásico Inferior, animales que vivieron hace aproximadamente 200 millones de años.
El fósil al que se denominó “Allkaruen koi” (que significa en lengua nativa de la región de Chubut, donde se hizo el descubrimiento - cerebro antiguo) fue estudiado a través de tomografías computarizadas que permitió observar las características anatómicas del reptil, según indica el estudio publicado en la revista “Peerj”.
“Allkaruen muestra un estado intermedio en la evolución del cerebro de los pterosaurios y sus adaptaciones al entorno aéreo", menciona Diego Pol, uno de los científicos que llevan a cabo la investigación.
Los pterosaurios son un grupo extinto de reptiles voladores que vivieron durante la mayor parte de la era del Mesozoico, entre hace 66 y 250 millones de años. Este estudio abre la puerta a nuevos descubrimientos con información relacionada sobre el origen y evolución de esta especie de reptiles voladores, según añaden los investigadores.