Los investigadores han llamado al reptil ‘Madagoscarophis lolo’, que significa en lengua malgache “fantasma”. (INTERNET)
Un grupo de científicos han determinado que la serpiente que encontraron en 2014 en la reserva de Ankarana, al norte de Madagascar, es una nueva especie de este tipo de animal.
De acuerdo con el portal ‘Phys’, los investigadores han llamado al reptil ‘Madagoscarophis lolo’, que significa en lengua malgache “fantasma”, dada la coloración pálida de la piel del animal.
Esta ‘serpiente fantasma’ pertenece al grupo de la familia de ojo de gato, que se caracterizan por sus pupilas verticales, como las de los felinos.
Según la investigadora Sara Ruane, del Museo de Historia Natural de Luisiana, en Estados Unidos, las escamas distintivas de la serpiente la hacen diferenciarse de las otras conocidas del género Madagascarophis. "Todos los análisis que llevamos a cabo demuestran que es una especie distinta, aunque solo tenemos una serpiente para estudiar. Ninguna de las otras serpientes Madagascarophis es tan pálida y ninguno de ellas tiene ese patrón distinto de escamas", señala Ruane.