Este hallazgo cambia por completo lo conocido hasta el momento del líquido que es un componente fundamental de la Tierra y vital para el cuerpo humano. (ARCHIVO)
Desde pequeño, el ser humano con formación básica conoce que los tres estados del agua son sólido, líquido y gaseoso; sin embargo, este conocimiento podría cambiar.
Esto se debe a que investigadores liderados por Laura Maestro, de la Universidad de Oxford, encontraron que cuando el agua se calienta a entre 40 °C y 60 °C, presenta algo que se conoce como temperatura de reticulación, lo cual, según detalla RT, produce una conmutación entre dos estados diferentes del líquido.
Este hallazgo cambia por completo lo conocido hasta el momento del líquido que es un componente fundamental de la Tierra y vital para el cuerpo humano.
"En realidad, nadie comprende completamente al agua. Es un poco incómodo admitirlo, pero esta sustancia que cubre dos partes del planeta es en muchos sentidos un misterio. Y lo que es peor, cuanto más la estudiamos, más problemas se acumulan", dijo sobre lo encontrado a Nature el físico británico Philip Ball.