Descuentos. El programa se mantendrá vigente desde el martes próximo y hasta el último día del año. (ARCHIVO)
A partir del martes primero de noviembre y hasta el último día del año, se aplicará el programa de descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución en adeudos del Impuesto Predial y otras contribuciones municipales, correspondientes a 2016 y anteriores.
El Cabildo en pleno aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el cual está encaminado a recuperar parte de los recursos económicos que han dejado de ingresar a las arcas municipales, y que alcanza unos cien millones de pesos en su mayoría del Predial.
El síndico y presidente de dicha comisión, José Lorenzo Natera expuso que con este programa se pretende abatir por lo menos en un 50 por ciento dicho rezago, aunque ello dependerá de la capacidad económica de la población y su interés en recuperar las garantías que tienen empeñadas, en el caso de las infracciones al reglamento de Tránsito.
El programa abarca los adeudos por Predial, licencias de funcionamiento, estacionamientos exclusivos, servicio de limpieza y anuncios espectaculares.
Se incluye la condonación del 50 por ciento en las multas de Tránsito o de parquímetros y las que se aplicaron por obras públicas hasta antes del 31 de agosto de este año, con la eliminación de todos los recargos.
El beneficio se extiende a las personas con discapacidad, de la tercera edad o las que cuenten con su credencial del Inapam.
Natera señaló que con esta medida, se pretende beneficiar a la ciudadanía que tiene adeudos y también la economía del municipio, por la recaudación que se habrá de tener.
Al respecto, el presidente de la Canacintra delegación Laguna de Durango, Gerardo Ibarra consideró favorable que se pretendan recuperar los recursos económicos, pero a la vez opinó que este tipo de medidas suelen "premiar" a los contribuyentes incumplidos.
Impuestos
Se busca beneficiar a la población y las finanzas del Municipio.
⇒ Eliminarán recargos en Predial y otros impuestos.
⇒ Aplica para 2016 y años anteriores.
⇒ También se eliminarán recargos en multas de Tránsito.