Descuidada. En la plazoleta Fundadores hay basura dispersa; fue inaugurada hace apenas unos días.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
A unos días de que fue inaugurada, la plazoleta Fundadores luce descuidada y llena de basura, mientras que los encargados de ejecutar la obra dejaron expuestas algunas bases que sostendrían postes de alumbrado público, las cuales representan un peligro para los peatones.
Por el estado que guarda dicha plazoleta, es evidente que lleva varios días sin ser objeto de trabajos de limpieza, pues hay basura acumulada sobre la gravilla que está al pie de los siete altorrelieves de mármol que destacan aspectos de la vida y la historia de la ciudad.
Frente a estos altorrelieves se instaló una fuente de piso, pero no se ha puesto en funcionamiento, mientras que algunas de las lámparas que también se colocaron en el suelo para iluminar las placas de mármol fallan constantemente.
Vecinos del sector denunciaron además que por la falta de vigilancia y alumbrado suficiente en los alrededores, hay quienes aprovechan para hacer sus necesidades fisiológicas.
Aunque en este paseo se plantaron algunas palmas y árboles, aún se carece de sombra suficiente y las bancas que ahí se colocaron, no son utilizadas por los peatones, pues están expuestas al Sol prácticamente todo el día.
En la esquina de la plazoleta se colocó un obelisco de ónix y mármol que simboliza el 110 aniversario de la ciudad, aunque en este año se celebran los 111 de que Gómez Palacio adquirió ese rango. Junto a este paseo público se consolida la construcción que albergará al Museo de la Ciudad, cuya belleza interior contrasta con los elementos de la plazoleta.
El siglo de torreón
Mal estado
La plazoleta Fundadores no ha sido limpiada en varios días.
⇒ Hay basura dispersa.
⇒ Se dejaron expuestas bases para postes de alumbrado público.
⇒ Aún no hay sombra suficiente para utilizar las bancas, que están expuestas al Sol todo el día.