Sin proyecto para la ampliación del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 16 del IMSS en la ciudad de Torreón.
Aunque el área opera rebasada en su capacidad desde hace varios años y es común ver a gente con suero sentada en bancas, sillas o donde haya espacio, la directiva de la Clínica 16 del IMSS, como se le conoce a la unidad hospitalaria, aseguró que por el momento no se cuenta con un proyecto definido para la ampliación de dicha área. Manuel Cuerda Martínez, director de la institución, dijo que el área de urgencias presenta una saturación en la unidad debido a que es una de las mejores.
"Nosotros somos el hospital que tiene la mejor urgencia en la región y todo nos llega, incluso no afiliados todos llegan tenemos la única unidad de traumatología y todo lo de trauma nos llega aquí, somos una unidad preparada y todo nos llega aquí".
De proyectos de infraestructura, comentó que sólo ha escuchado sobre unidades de medicina familiar, las cuales no cuentan con área de urgencias, sin abundar en detalles.
Sobre la institución de salud, dijo que normalmente el Hospital General de Zona número 16 se encuentra al 100 por ciento de su capacidad por lo que ya implementan el programa "Gestiones de Camas", que busca reducir el tiempo para que un paciente ocupe los espacios disponibles en el área de hospitalización. Actualmente son 231 camas censables en el área de hospitalización.