A Raymond Gianfrancesco por sus aportes tan valiosos para la elaboración de esta columna
Las emociones siguen dándose semana a semana en la NFL y este fin de semana tendremos duelos muy interesantes que definirán qué equipos son realmente contendientes. Por un lado tenemos a los Cowboys con marca de 7-1, que sobrevivieron sin Romo y son líderes absolutos de la NFC, del otro lado están los Patriots que también marchan con 7-1 y cuentan con una de las ofensivas más peligrosas de la liga.
Seahawks en Patriots
Reedición del Super Bowl XLIX. Dos de los más grades head coach frente a frente otra vez. Bill Belichick contra Pete Carroll. Tom Brady y compañía se enfrentan a Richard Sherman y la Legion of Boom otra vez.
Los Patriots llegan a este partido con una semana de descanso, mientras que los Seahawks vienen de una semana corta y de un partido muy reñido frente a los Bills.
La ofensiva de los Patriots luce aceitada y lista para destrozar a la defensiva secundaria de los Seahawks, ya que cuentan con Gronk, Edelman, Hogan y Bennett y siguen sin sufrir intercepción en todo lo que va de la campaña. Brady sale inspirado y los Patriots mejoran a 8-1.
Chiefs en Panthers
Los impresionantes Chiefs visitan a unos renacidos Panthers que por primera vez en esta campaña han ligado dos victorias. Alex Smith y Spencer Ware están de regreso y están listos para provocar el mayor daño posible a la defensiva de los Panthers. En base a una defensiva sólida, y un ataque muy disciplinado los Chiefs consiguen la victoria.
Broncos en Saints
Los Broncos vienen de una humillante derrota ante los Raiders que los dejó en segundo lugar de su división, ahora enfrentan a una de las peores defensivas de la liga y ésta será la oportunidad de Trevor Siemian de demostrar el porqué se quedo con el puesto de Quarterback en los Broncos. La defensa de los Broncos tendrá mucho trabajo para detener a Drew Brees y sus receptores, pero será su ofensiva la que los lleve al triunfo.
Packers en Titans
Los Titans tienen al segundo mejor corredor de la liga en DeMarco Murray, pero enfrenta a una de las mejores defensas contra el ataque terrestre, por lo que no podrá evitar la derrota de sus Titans.
Vikings en Redskins
Los Redskins cuentan con Josh Norman, uno de los mejores defensivos secundarios de la liga que será capaz de bloquear el ataque ofensivo de los Vikings. Kirk Cousins hara de la suyas y los Redskins ganan este partido.
49ERS en Cardinals
Sera un día de campo para Carson Palmer y los Cardinals que fácilmente ganarán este partido.
Cowboys en Steelers
Equipos clásicos que se enfrentan otra vez, su último encuentro fue en el 2012 cuando los Cowboys ganaron 27-24 de la mano de Romo, aunque ahora las circunstancias son diferentes. Dallas luce con un ataque encabezado por los novatos Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliot. Por el otro lado, no creo que la defensiva de los Cowboys sea capaz de detener a Big Ben, quien después de regresar de su lesión se vio muy mal contra los Ravens, pero con una semana más de reposo y un Antonio Brown encendido será suficiente para que ganen este partido.
Bengals en Giants
Duelo de lujo, A.J. Green, uno de los mejores receptores de la liga contra Dominique Rodgers-Cromartie. En un juego de muchos puntos los Giants ganan y siguen en la pelea por el título de la NFC East.
Semana anterior 9-4
Total campaña 83-51
Iker Leal
Ironiker79@gmail.com