Afectaciones. Algunos comerciantes se dicen estar 'hundidos' entre las obras que se efectúan sobre el Paseo Morelos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Pese a que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme pidió paciencia a vecinos y comerciantes de la avenida Morelos por las obras que se realizan, éstos siguen inconformes debido a que sus ventas han bajado y no hay ingresos para pagar a sus proveedores.
"No son lloriqueos, ni berreadas, es un grito de desesperación para que nos ayuden a tener las calles listas para que los clientes no duden en regresar y hacer sus compras, para nosotros los comerciantes es vital el tiempo que tardan en arreglar los desperfectos porque un día sin ventas, es un día que no hay ingresos para solventar los pagos a los proveedores", dijo Salma Chaul, una comerciante.
Añadió que permanecieron 14 días sin alumbrado público y que apenas antier, se reactivó nuevamente el servicio de energía eléctrica.
Aunque con los trabajos que se realizan sobre la avenida Morelos se busca mejorar la imagen de la vialidad e incrementar su plusvalía, los establecimientos coinciden en que no es tan sencillo esperar debido a que ven como se "desploman" sus negocios mientras culmina la obra.
"El alcalde Miguel Riquelme pide paciencia, pero ya hemos tenido mucha (...) ¿a poco no está viendo las carencias y debilidades que hay?, con estas obras andamos buscando como tontos donde estacionarnos", dijeron algunos clientes de los negocios localizados sobre esta avenida.
De seguir el retraso en las obras, los comerciantes de esta localidad dijeron que existe la posibilidad de que se de un cierre masivo de negocios.
DÍAS
Aseguran comerciantes que estuvieron sin luz
Molestias
Siguen las quejas.
⇒ El alcalde Miguel Riquelme les pidió paciencia por obras en la Morelos, pero los comerciantes dicen que ya no pueden esperar.
⇒ Han visto afectaciones en sus negocios. Están "desesperados", dicen.