Apoyo.- Vecinos del Fraccionamiento Roma pidieron el apoyo del alcalde para que dé solución al problema de falta de drenaje. (Ramón Sotomayor)
Desesperados por las lluvias y los daños que ha causado en sus calles y en algunas viviendas donde se metió el agua durante las lluvias recientes, vecinos del fraccionamiento Roma, así como de las colonias Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas, se reunieron con el alcalde Miguel Riquelme Solís para pedir que los trabajos de desagüe se realicen más pronto, porque en algunas calles no pueden salir de sus casas.
Las reuniones con Riquelme Solís, quien se hizo acompañar de los directores de Obras Públicas Gerardo Berlanga y de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla, fueron por separado.
En el caso de la Santiago Ramírez, los afectados tienen sus viviendas cercanas a la Laguna de Regulación, una parte baja donde escurre una gran cantidad de agua del cerro y se les inundan las calles.
Donde no hay pavimento o está muy dañado se forman lodazales.
En la colonia Lázaro Cárdenas se forman fuertes encharcamientos y según los vecinos, no hay muchas pipas trabajando.
Por su parte, en el fraccionamiento Roma, uno de los sectores de la ciudad que más se afectan cada vez que llueve, los vecinos les expresaron su inconformidad porque las recientes lluvias han causado estragos en las calles de su colonia y hasta en varias viviendas donde se metió el agua.
Aseguraron que "vamos de mal en peor, antes el agua se metía a las cocheras y ahora nos llegó hasta la entrada de las casas", se quejaron.
Los habitantes del fraccionamiento Roma piden soluciones definitivas a su problema de inundaciones, aunque reconocieron que ahora el agua ya no dura ni un día porque se desagua, la sacan con pipas y bombas, pero de todas maneras "ya estamos hartos de que siempre resultamos afectados y ya necesitamos una solución ", dijo uno de los vecinos.
Otro de los participantes le dijo al alcalde que " ya estamos desesperados y aunque sabemos que ha llovido más que otros años, íbamos a bloquear una vialidad pero mejor que nos atendió porque queremos que nos ayuden de una vez".
De entrada el alcalde les ofreció que se les apoyará con más pipas para que se lleven el agua que no se puede bombear por las redes del drenaje ya que van saturadas.
Los quejosos pidieron que se fumigue porque al retirar el agua, quedan olores pestilentes pues el agua negra brota por las alcantarillas.
Les mostraron las imágenes de la problemática que desde hace varios años sufren las familias de ese sector cuando llueve y se inundan. Los mismos ciudadanos dijeron que hay avances pero se necesitan soluciones de fondo.
Berlanga Gotés les explicó algunas medidas técnicas que se aplicarán en forma emergente para sacar el agua de la colonia, directamente e un cárcamo ubicado en Diagonal Las Fuentes y sin utilizar el pozo de visitas.