A la basura. Ayer por la tarde se realizó la sesión del Congreso local para pedir un 'careo'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La bancada panista del Congreso Local pidió que el procurador Homero Ramos Gloria y el auditor Armando Plata comparecer juntos, ya que existen contradicciones respecto a la existencia de denuncias por el caso de la "Megadeuda" de Coahuila, pero los legisladores priistas votaron en contra y la petición no procedió.
El legislador Jesús de León lamentó la decisión de sus compañeros diputados.
Los legisladores panistas pedían que se informara a detalle si existen denuncias, querellas y averiguaciones previas relacionadas con la ilegal contratación de créditos de parte del Poder Ejecutivo local entonces a cargo de Humberto Moreira y Jorge Torres, en 2011 como gobernador interino.
Esta comparecencia pedían que fuera pública y ante el Pleno del Poder Legislativo.
"Desde el año 2012, los coahuilenses y los legisladores de oposición que han pasado por esta tribuna se preguntan sobre las denuncias, querellas y averiguaciones previas relativas a la 'Megadeuda' del estado", dijo Jesús de León en tribuna, durante la sesión del Congreso Local realizada la tarde de ayer.
Agregó: "Todos desean y deseamos saber cuántas son o fueron, contra quiénes se enderezaron, en qué etapa de avance se encuentran, cuáles ya fueron concluidas, si existen responsables ya sujetos a proceso penal o sentenciados".
Esta petición deriva de la contradicción que existe entre la Procuraduría de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El pasado 23 de agosto, en reunión con diputados locales que el procurador Homero Ramos Gloria aseguró de manera tajante que no existen denuncias penales presentadas por la ASE con relación a la contratación ilegal de la deuda.
El 22 de octubre el auditor Armando Plata informó que del 2011 a la fecha ha interpuesto seis denuncias penales por el caso de la deuda de Coahuila contratada de forma ilegal.
DENUNCIAS
Dijo el auditor que existen por el caso de 'Megadeuda'.