Gómez Palacio

Desestiman cuestionamientos a obra

Proyecto. El Consejo de Las Villas ha solicitado información al municipio sobre la construcción del paso superior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. El Consejo de Las Villas ha solicitado información al municipio sobre la construcción del paso superior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde José Miguel Campillo y el director de Obras Públicas, Fernando Uribe, desestimaron los cuestionamientos de un empresario de Torreón al proyecto del puente vehicular que la firma Altozano pretende construir sobre el lecho seco del río Nazas, así como al propio desarrollo habitacional y comercial que se edificará en este municipio.

El presidente municipal rechazó que la obra vial que financiará la empresa Altozano vaya a generar conflictos en la vecina ciudad, y aseguró que tendrá el resultado contrario porque ayudará a desfogar todo el tránsito vehicular que por ahora está concentrado en el vado de El Tajito.

Fernando Uribe dijo que si el puente vehicular que conectará al desarrollo en Las Huertas con Las Villas de Torreón contará en principio con dos carriles, es porque los estudios de impacto vial apuntan a que así resolverá las necesidades en el corto plazo.

Pero con miras al crecimiento que el desarrollo habitacional y comercial alcanzará en unos ocho años, el proyecto está diseñado para "espejear" el puente en un crecimiento a cuatro carriles.

El puente vehicular tendrá un costo superior a los cien millones de pesos, que serán cubiertos por la empresa Altozano; atravesará sobre el lecho seco del río Nazas y es una obra complementaria al desarrollo La Nueva Laguna, que ocupará unas 400 hectáreas que pertenecían al ejido Las Huertas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) es la intermediaria entre empresa y autoridades, y aunque su titular Tomás Galván asegura que existen estudios de impacto vial y de aforo vehicular, no los ha dado a conocer.

CUMPLIMIENTO

El director de Obras Públicas señaló que la empresa Altozano ha cumplido con todos los requisitos que establecen los reglamentos de construcciones y obras, por lo que la dependencia no tiene por qué negarle los permisos para llevar a la práctica su proyecto de inversión.

Y es que el presidente del Consejo de Las Villas, Alberto Villarreal dijo que este organismo y el resto de los afectados desconocen los proyectos del puente como del mismo desarrollo Las Huertas, a lo que Fernando Uribe respondió que se trata de una inversión privada que no necesita del consenso, sobre todo si se cumple a cabalidad con todos los requerimientos.

A la fecha, la dependencia ya expidió los permisos para que Altozano ejecute obras de urbanización, además de la construcción de la Casa Club y de bardas perimetrales, cuyas últimas están por iniciar.

Cuando inicie el proceso de comercialización de los terrenos, deberán expedirse otros permisos de construcción y subdivisión.

Campillo dijo que su administración está abierta a proporcionar cualquier información que se requiera sobre el proyecto "que será de gran beneficio no sólo para Gómez Palacio, sino para que toda la Zona Metropolitana siga avanzando y se siga desarrollando".

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Altozano puente altozano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El Consejo de Las Villas ha solicitado información al municipio sobre la construcción del paso superior. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1202881

elsiglo.mx