Migrantes. La Casa Blanca afirmó que continuarán alentando al Congreso a tomar acción a favor de los migrantes.
La Casa Blanca desestimó ayer un posible perdón del presidente Barack Obama en favor de los 745 mil inmigrantes indocumentados beneficiados con su acción ejecutiva.
Esto con el fin de protegerlos de la amenaza de deportación que significaría su abrogación por el presidente electo Donald Trump.
"El presidente no puede usar su autoridad para otorgar clemencia para legalizar el status migratorio de cada persona, y esa es la razón por la cual perseguimos las acciones ejecutivas que buscamos", dijo aquí el vocero presidencial, Josh Earnest.
Earnest dijo que la administración continuará alentando al Congreso a tomar acción en el frente migratorio, tendiente a una reforma que haga funcional el sistema migratorio, acusando que fue su inacción la que llevó a Obama a actuar por su cuenta.
"Nosotros vamos a continuar alentando al Congreso a tomar acción, y al final el tipo de acción ejecutiva que el presidente Obama persiguió fue por la inacción en el Congreso", indicó el vocero en conferencia de prensa.