El español se medirá en próxima ronda contra el francés Gilles Simon, vencedor del duelo ante el japonés Yuichi Sugita por 7-6, 6-2. (EFE)
Rafael Nadal y Andy Murray calentaron los motores en los Juegos Olímpicos de Río antes rivales de poca resistencia el martes en la segunda ronda del camino hacia una histórica medalla dorada para sus carreras.
El español Nadal, tercer preclasificado, despachó 6-3, 6-3 al italiano Andreas Seppi, mientras que el británico Murray, segundo preclasificado, barrió 6-3, 6-1 con el argentino Juan Mónaco.
Los dos máximos preclasificados en pie, tras la eliminación del favorito Novak Djokovic, buscan el hito de convertirse en los únicos tenistas que conquistan dos medallas de oro en sencillos. Murray es el campeón defensor y Nadal se coronó en 2008 en Beijing.
"No siento mucha presión", comentó Nadal, quien compite en su primer torneo desde que se retiró del Abierto de Francia en mayo por una lesión de la muñeca izquierda. "Llevaba dos meses inactivos, así que no espero mucho".
Nadal cometió cinco dobles faltas y 42 errores no forzados, pero metió 74 puntos ganadores contra 61 de Seppi.
El español se medirá en próxima ronda contra el francés Gilles Simon, vencedor del duelo ante el japonés Yuichi Sugita por 7-6, 6-2.
Murray, por su parte, no tuvo dificultades para arrollar a Mónaco.
"Traté de hacer todo lo que pude, lo que estaba a mi alcance. Pero él fue superior en todo", reconoció Mónaco, que competía en su terceros Juegos.
Murray, con 38 títulos profesionales, jugará los octavos de final contra el italiano Fabio Fognini, que remontó un set en contra 6-4 ante el francés Benoit Paire y para luego llevarse el duelo 6-4, 7-6.
Mónaco, de 32 años, tuvo su momento cuando quebró saque para ponerse 3-2 en el set inicial. Pero no pudo defender su servicio y el británico encaminó el set a su favor, con 28 puntos ganadores.
Murray, dos veces campeón en Wimbledon, quebró dos veces al argentino para ponerse 4-0 en el segundo set, con una derecha caliente para el saque (86% de efectividad en puntos ganados con primer servicio y del 100% por ciento con el segundo).
"Hoy estuvo en su mejor nivel. Uno siempre espera complicar las cosas y pensar en positivo, no se pudo", admitió Mónaco.
La puertorriqueña Mónica Puig, 34 del mundo, dio la sorpresa de la jornada con el triunfo sobre la española Garbiñe Muguruza, cuarta del ranking mundial, 6-1, 6-1 para avanzar a los cuartos de final. La boricua todavía no ha cedido un set en el certamen.
"Me sorprendió el nivel de su juego hoy, jugó increíble y al mismo tiempo yo no", se rindió la hispano-venezolana Muguruza, última campeona de Roland Garros.
Puig, de 22 años, enfrentará en cuartos de final a la alemana Laura Siegemund, que superó a la belga Kirsten Flipkens 6-4, 6-3.
"Ya sé dónde quiero llegar. Ya sé que le estoy dejando al mundo saber que Mónica Puig ha llegado. Ya era tiempo", desafió la oriunda de San Juan, que disputa sus primeros Juegos Olímpicos.