El ahora alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, declaró que mantener las acciones de coordinación inmediata entre los tres niveles de gobierno y revisar constantemente la estrategia en materia de seguridad, será la prioridad a atender. "Nosotros seguiremos trabajando para mantener el clima de paz que ha permitido captar inversiones extranjeras, el desarrollo de más negocios y que la gente siga disfrutando de los espacios públicos".
Dijo que la continuidad se aplicará también a la vigilancia de las obras en proceso y las que iniciarán el año entrante. "Yo no los considero como pendientes, se trata de obras que siguen un proceso natural y de las que junto con las áreas involucradas estaremos al pendiente para que se realicen de acuerdo a los compromisos de fechas anunciadas en su momento por Riquelme". Señaló que en este rubro "no se dejó nada descuidado ni tirado y las obras más importantes siguen su curso. Será nuestra responsabilidad en coordinación con el gobierno del estado terminarlas y ponerlas en operación". Morán se refirió además a las acciones de pavimentación que se realizan y en las que se aplicarán más de 200 millones de pesos el año entrante. Expresó: "Yo le daré seguimiento a todas las acciones iniciadas por Miguel Riquelme en las reuniones semanales de evaluación de seguridad en las que estuvimos presentes, el equipamiento de las corporaciones policiacas, mantener a la corporación como órgano de prevención ante todo".
Reuniones
Semanalmente se realizarán las reuniones de seguridad para evaluar la incidencia delictiva. En éstas participan el Mando Especial, la PGJE, Salud Municipal.
8
DE LA MAñANA Será la sesión solemne de Cabildo para la toma de protesta del alcalde interino