Atención. Jurisdicción Sanitaria Número Seis hizo entrega de plata coloidal para purificación del agua potable. (CORTESÍA)
La Jurisdicción Sanitaria Número Seis llevó a cabo las acciones de remediación y prevención ante la contingencia que se presentó en Ciudad Nazas por el colapso de un colector de aguas negras.
El personal acudió para hacer labores preventivas con la colocación de 40 kilos de pastillas de hipoclorito y 800 kilos de cal -con la finalidad de inactivar las bacterias- así como para hacer la entrega de plata coloidal para la purificación del agua.
"Empezamos a mandar gente para que pusiera la cal y aparte estar haciendo encuestas y repartiendo plata coloidal para el agua de beber. Una vez que arreglen, si es necesario, fumigamos. Si no, con el puro cloro que pusimos va a ser suficiente para evitar que haya una proliferación de mosquitos", dice el jefe jurisdiccional César del Bosque.
Comenta que las entrevistas tuvieron como finalidad detectar enfermedades derivadas del brote de aguas que prácticamente dejó inundadas a varias casas, detectando casos aislados y por otros motivos ajenos a la inundación.
Agrega que con estas acciones se pretende evitar enfermedades como la dermatitis, hepatitis, enfermedades gastrointestinales, entre otras, debido a que las aguas negras a la intemperie pueden contaminar desde los alimentos, hasta el agua potable. César del Bosque aseguró que continuarán con la vigilancia, a fin de descartar brotes de las enfermedades ya mencionadas, así como nidos de insectos y animales que puedan ocasionar daños a la salud.
Por su parte, José Luna Riojas, titular de Regulación Sanitaria, informó que se hizo la verificación de la calidad del agua potable en conjunto con el Simas, para descartar la filtración de las aguas negras a la red, descartando con esto la contaminación del agua.
KILOGRAMOS
De pastillas de hipoclorito se colocaron
KILOS
De cal se aplicaron para inactivar a las bacterias
GOTA
Se aplicará de plata coloidal por cada 10 litros de agua