Habitantes del Fraccionamiento Mayrán de Torreón recibirán durante mayo a especialistas en geología, quienes buscarán explicar el fenómeno de humedad en las viviendas de la zona. Los vecinos detallaron que los muros, techos y pisos de sus casas, sufren de daños diversos por la "excesiva humedad" en los alrededores, misma que comenzaron a observar desde mediados de 2015.
Debido a las afectaciones en sus viviendas, y en la salud de algunos de los mismos habitantes, se ordenó un estudio estructural en las casas de parte de la empresa "Losas y Estructuras".
El proyecto fue avalado por la Dirección de Protección Civil y terminado en octubre de 2015, ahí se confirmó que las viviendas contaban con una humedad de consideración y que existía riesgo de "colapso" a mediano y largo plazo.
Desde entonces, tanto el Simas como el propio ayuntamiento, han negado tener responsabilidad en los daños a las casas, por lo que fueron los propios vecinos quienes buscaron a los especialistas.
Será el próximo 16 de mayo cuando se den a conocer los resultados oficiales del proyecto de geología, y en base a los mismos, se interpondrán denuncias contra los responsables.