El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de dos paneles solares, así como una planta generadora de energía y cuatro acumuladores. (ESPECIAL)
La Comisión Estatal de Seguridad informó que como resultado de un operativo que se realizó en la Sierra de Acuña, elementos de Fuerza Coahuila localizaron y desmantelaron un equipo de radiocomunicación clandestina (repetidora y antena), presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada para facilitar su acciones en esta región.
La antena se encontraba instalada en lo alto de un cerro del Cañón Colorado a la altura del rancho La Virgen de este municipio, misma que fue descubierta cuando los agentes efectuaban un operativo en brechas y caminos de la sierra, en cumplimiento a los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Operativa en el combate de actividades ilícitas.
Con esta acción de seguridad se logró dejar sin comunicación a la delincuencia organizada desde el Cañón del Colorado, hasta el Río Bravo y Ciudad Acuña.
El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de dos paneles solares, así como una planta generadora de energía y cuatro acumuladores.
La antena tenía una altura de aproximadamente tres metros y contaba con una repetidora de radio, mismas que fueron desmanteladas y destruida de manera efectiva.
En lo que va del año suman cuatro aparatos de radiocomunicación clandestinos.