Agustín Marchesín realiza una atajada durante la práctica del Santos Laguna ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Luego de semanas de especulaciones, el "Pulpo" rompió el silencio ante los medios de comunicación y detalló el interés de varios equipos de su país, por hacerse de sus servicios.
"Se tomó muy a mal lo que pasó a principios de temporada, pero yo estoy tranquilo porque sé las cosas que pasaron por mi cabeza" dijo el mediocampista argentino.
Diego Hernán expresó que se dijeron muchas cosas y en lo personal, en ningún momento habló, por lo que todos sacaron sus propias conclusiones, donde la gente escuchaba y trata de manifestarse a su manera.
"El jugador de futbol está expuesto a que hablen por uno, a que piensen y reaccionen por uno y que, después, con el mínimo detalle dentro de la cancha van a decir que estoy disconforme y con una mala actuación se hace todo más grande pero estoy agradecido de la afición porque siempre me trató bien".
Además el "Pulpo" se dio tiempo, para desmentir que haya entablado pláticas para dejar la Comarca Lagunera.
"Me pone contento que haya equipos que me quieren, Racing, Independiente y Lanús, a uno lo hace feliz porque eso indica que estás haciendo las cosas bien y estás demostrando que puedes reforzar un equipo".
Comentó que en los mercados de pases se nombran jugadores, a veces más y otras ocasiones menos, y en su situación con 3 ó 4 equipos no podía cerrarle la puerta a todo el mundo, aunque no habló con nadie y menos, supo cómo salieron todas esas cosas.
IMPORTANTE
González también habló acerca del compromiso de media semana ante América, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde deberán sacar ventaja al jugar en casa.
"Es un partido muy importante, más allá de estar jugando contra un equipo con mucha historia como es América, nos toca este rival y lo vamos a enfrentar como si nos hubiese tocado cualquier otro equipo".
Añadió que están preparándose de la mejor manera posible, tratando de recuperarse de algunos golpes y alguna fatiga que pudieran llegar a tener de los partidos pasados, para estar lo mejor posible en el primer encuentro contra los de Coapa.
"Dios quiera que podamos hacer un gran partido como lo hicimos el primer tiempo el otro día contra Pachuca, y podamos tener un inicio de llave bueno, positivo, para después enfrentar a América en dos semanas en su cancha".
De las Águilas, tras su triunfo que obtuvieron en el clásico nacional, el "Pulpo" indicó que cree que los capitalinos se relajen al jugar contra ellos.
"Quizás después de conseguir una victoria así vengan un poco más tranquilos y a especular lo que va a hacer Santos, sabiendo que vamos a atacar por todos lados, nosotros vamos a querer salir a ganar, ellos van a venir a darnos la iniciativa, ayer hicieron un desgaste al jugar con diez jugadores, terminaron defendiendo, eso se hace muy difícil, te carga muchísimo las piernas para jugar tan pronto, como ahora contra nosotros el miércoles.
Diego Hernán comentó que está demostrado que Santos no es un equipo que al meterse atrás lo hace bien y las veces que cedieron terreno, fue cuando más nos complicaron, recordando el caso más reciente ante Pachuca.
"Nos relajamos y cedimos terreno a Pachuca y terminamos sufriendo un partido que teníamos controlado desde el primer minuto, somos un equipo que sabe defenderse con la pelota y atacando, es el arma principal de Santos.
Dijo que ante piezas importantes como los exsantistas Darwin Quintero y Oribe Peralta, será más complicado, ya que son elementos que sacan individualidades para definir partidos.
"Tienen jugadores que son muy importantes, si les das espacio y les cedes la iniciativa va a ser muy difícil para nosotros porque son jugadores de muy buena calidad, tienen mucha trayectoria, saben jugar este tipo de partidos".
Para finalizar, indicó que los Guerreros tienen que tratar de hacer su partido, olvidar quién está enfrente y el nombre que tengan, tratar de demostrar lo que son.
Por su parte el lateral nacido en California, Jorge Villafaña dejó en claro que están en un buen momento, con dos victorias al hilo en el Clausura 2016.
"Ahora nos toca enfrentar al América en una situación importante para el club, para nosotros como jugadores, estamos preparados para el partido y a sacar ventaja".
SESIONES
de entrenamiento se realizarán en el TSM: por la mañana, Santos; en la tarde, América.